Reducir

En el centro escolar la iluminación es de luces LED, en cada planta hay varios contenedores de reciclaje para separar residuos. Se realizó el programa de Familias con clase así como en la concienciación de la moda circular

TALLER DE RESIDUO CERO – INFANTIL

Las tres clases de educación infantil hicimos un taller con frutas.

Los niños y niñas trajeron dos piezas de fruta cada uno a elegir entre manzana, plátano, pera y naranja.

Todos juntos en el comedor pelamos, cortamos y mezclamos las piezas de fruta para hacer una macedonia; una parte de esa macedonia se sirvió para que la disfrutaran en el comedor y con la otra parte para cumplir con el “objetivo de residuo 0” cocinamos unas tartas de frutas.

Las clases de Educación Infantil ( 1º, 2º Y 3º ) realizaron un taller de reciclaje de camisetas.

Cada alumno y alumna traía de casa una camiseta blanca y con pintura de tela y esponjas recicladas, estampaban un diseño sobre la misma. Al taller acudieron las familias para realizarlo con los niños y niñas en el aula.

El diseño se acordó previamente y se buscó uno que fuera de fácil ejecución para los pequeños.

TALLER RESUDIO CERO EDUCACIÓN PRIMARIA – 1º y 2º

Al igual que el alumnado de Educación Infantil, en el primer ciclo de educación primaria se realizó un taller de residuo cero cocinando.