dsc0782

Extraescolares

Estas actividades, realizadas fuera del horario académico regular, ofrecen a nuestros estudiantes oportunidades únicas para crecer, aprender y desarrollar habilidades que van más allá del aula.

Inglés

Desde el Colegio San Lorenzo y de la mano del profesor Mario Fernández, les queremos ofrecer la posibilidad de los alumnos se presenten a los exámenes GESE e ISE al final de curso, tanto para alumnado del centro escolar como para alumnado externo al centro. Los exámenes GESE son exámenes orales en inglés, organizados por el Trinity College de Londres, que constan de 12 niveles, mientras que los exámenes ISE cubren las cuatro destrezas (reading, writing, speaking y listening), y constan de 4 niveles. De este modo ofertaríamos unas clases de inglés enfocadas a la preparación de estos exámenes desde octubre hasta mayo. El examen tendría lugar en la Facultad de Magisterio Padre Enrique Ossó, en Oviedo, la última semana de mayo o la primera quincena de junio.

Dos grupos: grupo Educación Primaria y Grupo ESO/Bachiller

Propuestas extraescolares curso 2023/2024

Música y movimiento

Actividad que mejora la condición física combinando la música con movimiento rítmicos, desarrollando el oído musical, la coordinación, la creatividad y la expresión.

Robótica

Diseñar, construir y programar robots a través de piezas encajables y motores y sensores que le proporcionan movimiento.

Pequedance

Actividad divertida y beneficiosa, en la que los participantes aprenderán a bailar todo tipo de música.

Etapa Infantil.

Teatro

Se basará en el juego simbólico donde se conectará con la sensibilidad, la reflexión y las emociones, desarrollarán las habilidades creativas y de expresión y conocerán los distintos géneros teatrales.

Etapas Infantil y Primaria.

Ajedrez

Aprenderán a jugar al ajedrez y desarrollarán todos aquellos aspectos asociados a juegos de estrategia.

Permitirá una mejora en la capacidad para analizar y resolver problemas, a concentrarse y a focalizarse en la atención.