Reutilizar

Dentro de Moda Circular se reutilizaron telas para darles un nuevo uso buscando una moda responsable un ecodiseño y promoviendo la economía circular. Se concienció de la moda Slowfashion como filosofía de consumo responsable comprometidos con el medio ambiente. Se realizaron con diferentes textiles reutilizados banderines, bandanas y moderdores para perros con un fin social, donar la recaudación de la venta de estos productos para la asociación amigos del Perro. Para los banderines se utilizaron sabanas recicladas y hojas caídas de los arboles que se usaron como estampación de los banderines.

TALLER DE MORDEDORES Y BANDANAS PARA PERROS.

Las clase de 3º Educación Infantil realizó un taller de reciclaje de ropa, para convertirlos en mordedores y bandanas para perros.

Al taller acudieron las familias para realizarlo con los niños y niñas en el aula. Se pidió a todo el alumnado del centro que donaran ropa usada para poder realizarlos.

Con la ayuda de las familias se cortaron las telas en tiras para poder hacer trenzas y después unirlas para realizar los mordedores.

También se realizaron las bandanas cortando con la ayuda de una plantilla trozos de diferentes camisas.